Me-aburro (Maite Martín-Camuñas)

Me-aburro (Maite Martín-Camuñas)

Categoría: La caja negra

Hoy me levanté con un nudo en la boca del estómago, me he pasado parte del día indagando en cual puede ser el motivo de que me sienta así… Pero tras horas estrujando mi cerebro no he sido capaz de encontrar dicho motivo. Ahora, aquí tirada en mi alcoba y mirando al techo de mi cuarto, me asalta de nuevo la duda sobre las causas de este malestar que no se marcha…me tomé sales de frutas por si se trataba de gases (mi padre decía que estas cosas siempre eran gases) pero tras eructar varias veces me he dado cuenta de que sigo igual, incluso yo diría que peor porque ahora estoy obsesionada buscando las causas, esas causas que se me escapan a cada segundo que paso pensando en mi problema. Al final me quedé dormida allá por la madrugada con el resultado de que hoy, aparte de ese nudo que ayer tenía en la boca del estómago, hoy tengo reseca la garganta, doloridos todos los músculos, tensos los tendones y un dolor de cabeza monumental. Pero sigo sin saber la causa de este malestar que me está volviendo loca. Decido salir a dar un largo paseo, me dirijo hacia el parque, lugar que siempre logra calmar mi nerviosismo y relaja mi mente…al cabo de un rato de pasear por las bellas sendas y contemplar las aguas del lago y las fluctuaciones de los patos por su superficie, me he dado cuenta de que allí en el fondo de mi mente seguía la fijación en mi nudo en la boca del estómago, seguía en ese segundo plano analizando, hurgando, diseccionando, cuáles podrían ser las causas. Así que me he dado la vuelta y he regresado a mi casa, con la cabeza gacha y el ánimo por los suelos. Por lo que ya cargo con dolores musculares, tensión de los tendones, dolor de cabeza, sequedad de garganta, ánimo por los suelos y, claro, un nudo en la boca del estómago que no logro identificar. Trato de comer algo, pero no tengo nada de hambre y me voy al salón para ver la T.V. nada me gusta de lo que veo, en el noticiero hablan de que las temperaturas irán en ascenso los próximos días y que ya se acercan las horas de mar y playa. No me interesa nada de lo que dicen y cambio de canal, aquí hablan de algún partido de fútbol que se celebró ayer y que ocasionó graves enfrentamientos entre las dos aficiones, tampoco me interesa este tema, son una panda de cromañones pegándose por algo que está fuera de su alcance modificar. Al final me ha entrado un dolor en los ojos de mirar a la pantalla, que decido reposar un rato a ver si se me calman los varios dolores que me acompañan desde ayer. Al despertarme de un sueño intranquilo en el que yo era la protagonista, pero nunca aparecía en las escenas y había agua, (siempre hay agua en mis sueños) y unos niños, muy malos deberían de ser porque siempre les estaba regañando.
Al despertarme me he dado cuenta de que me dolía cantidad el cuello y sentía un molesto hormigueo en el brazo izquierdo. Así que este ratito de relax me ha dejado con dolor de cuello, hormigueo en el brazo, dolor muscular, tensión de los tendones, garganta reseca, dolor de cabeza, el ánimo por los suelos y un nudo en la boca del estómago que no logro identificar. Por la tarde he quedado con unas amigas, aunque maldita la gracia que me hace salir tan malita como me encuentro, al llegar junto a ellas me han preguntado qué era lo que me pasaba porque tenía una cara de enferma que no podía disimular. Las he contado lo que me viene ocurriendo desde ayer y la cantidad de males que se me van acumulando en el transcurso de las horas.

Una de ellas se ha echado a reír y me ha preguntado por varias cuestiones sobre si he trabajado, si he hablado con gente o realizado alguna actividad deportiva, lúdica, laboral o algo similar…cuando lo he negado, se me ha quedado mirando fijamente y me ha dicho que ya tenía todas las respuestas y que se resumían en sólo una…la he mirado y de repente he sentido como un relámpago de lucidez, ¡claro! ¿Cómo no me he dado cuenta antes? Si estaba clarísimo, qué tonta, mira que no darme cuenta yo solita. El dolor de cabeza, los músculos doloridos, los tendones inflamados, el malestar del brazo, la vista cansada, el dolor en el cuello y claro, el nudo en la boca del estómago tienen una causa inconfundible: Lo que ocurre es que ME ABURRO.


Deja un comentario

El Twitter del Globo