Nosotr@s

El Globo Sonda nace como un colectivo de creadores en Parla allá por el año 2012. En sus inicios pretendía ser una plataforma de encuentro entre personas ligadas al campo de la cultura en el municipio madrileño, con dos objetivos fundamentales:

Conocer y dar a conocer a personas (y a sus obras) que estuvieran creando cosas interesantes en los márgenes de nuestra ciudad.

Crear puntos de encuentro para establecer sinergias entre nosotros/as y potenciar así el desarrollo y el enriquecimiento de futuras nuevas ideas.

Y como primera herramienta para cumplir con estos objetivos nos pusimos en marcha con una revista de creación online, que llevaba como nombre homónimo “El Globo Sonda”. Una revista que actualizaba sus contenidos de forma quicenal y mensual y que llegó a contar con más de cien colaboradores. La revista sobrevivió en la red tres años para formar parte al fin de la estratosfera internáutica.

A partir de este momento nos replanteamos nuestra existencia como colectivo y seguimos adelante con algunos proyectos de carácter cultural con una menor carga de trabajo, pero con un mayor impacto visual, como es el caso de la campaña de animación a la lectura Leeeneltren, que desarrollamos en colaboración con el Tranvía y que pervive actualmente.

Nuestros inicios estaban ligados al compromiso con la cultura y los creadores locales. No veíamos entonces la necesidad ni el sentido de dar un paso más allá al que ocupábamos como colectivo. Sin embargo, ahora, seis años después, nos damos cuenta de que la ciudad en la que vivimos cuenta con grandes creadores que hacen grandes cosas, pero vivimos en una ciudad que cuenta con muy pocos recursos para el acceso de todo el mundo a la cultura. Una ciudad con una enorme necesidad, que es, al mismo tiempo, un lugar en el que todo está por hacer. Y comprendemos que debemos dar otro paso en nuestro compromiso con la creación y la cultura. Entendemos que debemos seguir trabajando para conseguir recursos culturales para nuestra ciudad y sus habitantes. Recursos más o menos estables, más o menos duraderos, pero que nos alimenten y lleguen al mayor número de personas.

Y de ahí que hayamos decidido conformarnos como asociación y que tú estés viendo esta página web.

¿Te subes a nuestro globo?


DaLee una vuelta al mundo

  • 1 Campaña
  • 1.390,00 € Donado
  • 10 Donantes

El Twitter del Globo