estamPARLAhistoria” es un proyecto de colaboración entre El Globo Sonda y Tranvía Parla con el que pretendemos poner en valor la historia y la cultura de nuestro municipio, de cara a potenciar una imagen positiva del mismo.

El proyecto creativo se inicia a través del laboratorio de escritura colectiva “ArteFacto” del Globo Sonda. El punto de partida es la creación de textos breves vinculando cada parada del Tranvía de Parla con un hecho histórico acontecido en la zona, tratando de resignificar así cada uno de los puntos que configuran el itinerario de este medio de transporte que recorre nuestra ciudad. Se trata de aprovechar la posibilidad que nos proporciona esta infraestructura para dar a conocer la historia del municipio.

Una vez realizados los textos, contamos con la colaboración de artistas gráficos que han participado en la asociación y les pedimos que realicen una interpretación gráfica (ya sea ilustración, creación plástica o fotografía) de cada una de las historias representadas en los textos.

El resultado son 15 carteles que se encuentran expuestos en formato grande (1’5 x 1 metros) en cada una de las estaciones del Tranvía de Parla.


El Twitter del Globo