Leeeneltren

Lee en el tren” es un proyecto de creación colaborativa, coordinada por el colectivo El Globo Sonda. El Globo Sonda nace en el año 2011. Lo forman un grupo de creadores del municipio de Parla, con la idea de servir de plataforma para el apoyo mutuo, la creación colectiva, la simbiosis artística y la promoción de la cultura en la ciudad en la que vivimos.
A lo largo de estos cinco años este colectivo ha organizado múltiples actividades y eventos relacionados con la cultura: una revista de creación online, diversas publicaciones colectivas en papel (con el apoyo de la Editorial Alfasur), la I Campaña de promoción de la cultura y del comercio local, la Feria del libro y la cultura de Parla
El Globo Sonda pretende ser, sobre todo, un motor generador de movimiento. Un movimiento relacionado con las ideas, con la reflexión, la creación… Y todo ello bajo el paraguas de la colectividad. Una colectividad que no tendría sentido si no se incluyera en ella, además de a los creadores, a los propios lectores o “disfrutadores” de la obra.
En este contexto nace la campaña “Lee en el tren”, un proyecto que ha sido pensado y creado para ser vivido en un movimiento continuo, porque creemos que la literatura y el arte deben cumplir esa función en las vidas de las personas. Y es aquí donde Tranvía Parla toma protagonismo, un elemento que ha transformado nuestro paisaje en los últimos años y que ha pasado a formar parte de nuestras vidas, de nuestros movimientos cotidianos y diarios. Y que, además, ha apoyado este proyecto desde el principio, cediéndonos múltiples espacios para la exposición de nuestras pequeñas obras de fomento de la lectura, en las que el viajero podrá disfrutar en movimiento de una ilustración y un pequeño texto. Ambos creados específicamente para este proyecto por artistas locales y pensados para ser leídos y disfrutados por todo tipo de lectores.

Tanto el texto, como la ilustración aludirán a la lectura, los libros o los lectores. Se trata de un texto completo, no un fragmento de una obra más amplia. Podrá ser narrativa, poesía e incluso microteatro.

La ilustración guarda relación con el texto (o el texto con ella, ya que no siempre tiene por qué ser el texto el inspirador); puede ser ilustración tradicional, digital e incluso fotografía.

Los carteles se expondrán en el interior de los vagones del tranvía de Parla y se irán renovando cada cierto tiempo.

Para más información, visita el blog de Leeeneltren.


DaLee una vuelta al mundo

  • 1 Campaña
  • 1.390,00 € Donado
  • 10 Donantes

El Twitter del Globo