Archivo por meses: octubre 2018

Un mundo sin tumbas

Categoría: Publicaciones

Con motivo de la sección “El cable de Ariadna”, una sección creada a múltiples manos en la que un/a escritor/a y un/a ilustrador/a comenzaban una historia y otros debían continuarla (respetando el carácter autoconcluso de cada capítulo), creamos, entre otras, esta novela corta de zombies titulada desde el primer momento “Un mundo sin tumbas”, publicada por primera vez en el año 2015 en la revista online “EL Globo Sonda”.

En el siguiente enlace vas a poder disfrutar de aquella maravillosa pieza construida entre varios autores y autoras.

Un mundo sin tumbas-compressed

 


Leeeneltren, el libro

Categoría: Publicaciones

Leeeneltren es un proyecto de creación colaborativa, coordinado por el colectivo El Globo Sonda. Se trata de un proyecto que ha sido pensado y creado para ser vivido en un movimiento continuo, porque creemos que la literatura y el arte deben cumplir esa función en las vidas de las personas. Y es aquí donde Tranvía de Parla toma protagonismo, porque aporta un elemento que ha transformado nuestro paisaje en los últimos años y ha pasado a formar parte de nuestras vidas, de nuestros movimientos cotidianos y diarios, porque ha apoyado este proyecto desde el principio, aportando los recursos necesarios y cediéndonos los espacios para la exposición de nuestras pequeñas obras de fomento de la lectura, en las que el viajero puede disfrutar en movimiento de una ilustración y un pequeño texto… en las que el viajero lee en el tren. Y ahora, Tranvía de Parla subraya su apoyo con la decisión de publicar el contenido de los primeros 24 carteles en forma de libro. No podemos estar más ilusionados. Bueno, sí. Estaremos más ilusionados cuando este libro llegue a cientos de manos y de ojos y consiga poner en movimiento algo, por pequeño que sea, en más personas y más vidas. Nuestro agradecimiento más sincero a quienes han hecho –y siguen haciendo– posible este proyecto y este libro, a quienes, de una manera o de otra, contribuyen a mover cultura y la lectura en nuestra ciudad.
El Globo Sonda
Puedes descargar el interior del libro en el siguiente enlace:

La grieta

Categoría: Publicaciones

La Grieta” es una obra enteramente colectiva, gestada a tiempo real a travésdel grupo de Facebook llamado también “La Grieta” y creado por el colectivo ElGlobo Sonda, a lo largo de los meses de junio y julio de 2012. El Globo Sonda es un colectivo de creadores afincados en su mayoría en la ciudad madrileña de Parla y con cita quincenal en la revista de creación en red El Globo Sonda (http://www.elglobosonda.com). Puedes verla o descargarla en el siguiente enlace:

Nueva remesa de carteles en los tranvías

Categoría: Novedades





El Depósito

Categoría: Proyectos

 

El Twitter del Globo