DaLee una vuelta al mundo

DaLee una vuelta al mundo” es un proyecto de animación a la lectura con el que pretendemos dar la vuelta al mundo leyendo. ¿Que cómo se puede dar la vuelta al mundo leyendo?

Muy sencillo, transformando el tiempo de lectura en distancia. Y para ello vamos a ayudarnos de una aplicación que nos permitirá, mediante un sencillo algoritmo, transformar cada segundo leído en metros. Una persona lee de media una página por minuto. Y para determinar qué distancia es ésa simplemente tenemos que colocar cada línea del libro, una tras otra y medir. Pero no te preocupes, que no te vamos a pedir que vayas con el libro y el metro a todas partes. Para eso hemos creado la aplicación “DaLee una vuelta al mundo” que podrás descargarte de forma completamente gratuita en tu tienda de aplicaciones Androir o Apple.

Pero lo interesante de este viaje alrededor del mundo es que es un reto colectivo que nos implica a todos y todas. Necesitamos la ayuda de mucha gente para conseguir avanzar los más de 50000 kilómetros que tenemos que recorrer leyendo. Un viaje en 13 etapas que tendrá una duración aproximada de 9 meses, y en el que además realizaremos múltiples actividades y juegos colectivos y al aire libre para conseguir sumar a muchas más personas.

Y si no sabes muy bien qué leer, no te preocupes, te haremos recomendaciones a través de la app. Recomendaciones que estarán directamente relacionadas con el lugar que estemos atravesando.

¿Te sumas al reto?

¡A partir de octubre empezamos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Disponible en:

Y si no tienes móvil o prefieres hacerlo en pantalla grande, puedes participar a través de la web:

www.dalee.es

Recursos y actividades:

Medios:

Patrocinadores:


El Twitter del Globo