Concursos

BASES DEL VII CONCURSO DE MICRORRELATOS, POESÍA E ILUSTRACIÓN “EL GLOBO SONDA

La Asociación Cultural El Globo Sonda, en colaboración con Tranvía Parla, convoca su VII Concurso de Microrrelatos, Poesía e Ilustración El Globo Sonda, con las siguientes bases:

Formato de las obras:
Los participantes podrán elegir alguno de los siguientes formatos, pudiendo presentar cuantos trabajos consideren:

Poesía: la extensión máxima será de 15 versos por poema.
Microrrelato: la extensión máxima será de 15 líneas o 200 palabras.
Ilustración o fotografía: con un tamaño de 40 x 15 cm., o proporcional a éste, siempre en vertical.

Temática de las obras:
El tema de los trabajos será la lectura, el libro o el lector.

Autores:
Pueden participar personas relacionadas con el municipio de Parla (que hayan nacido, vivan, hayan vivido, estudien, trabajen… en Parla). La organización dará preferencia a los trabajos presentados por jóvenes de Parla, por lo que se valorarán especialmente las obras de autores que tengan entre 12 y 18 años, sin descartar en ningún caso las obras presentadas por autores de otras franjas de edad.

Originalidad de las obras:
Las obras enviadas deberán ser originales e inéditas y habrán sido creadas específicamente para este concurso. El autor manifiesta que es así en el momento en que acepte participar en el concurso.
No podrán concurrir obras que hayan sido premiadas en anteriores ediciones de este certamen.

Plazo y forma de recepción de originales:
El plazo de entrega de trabajos finaliza el 22 de abril de 2019.
Los participantes deberán enviar las obras en formato digital a la siguiente dirección de correo web:

elglobosonda@elglobosonda.es

Premios:
Se establecen dos premios:

  • Un lote de libros donados por autores miembros de la asociación cultural El Globo Sonda.
  • Participación en la campaña de animación a la lectura Leeeneltrén, mediante la impresión y distribución de los trabajos ganadores en carteles distribuidos por todos los trenes del tranvía de Parla.

Se concederá un premio por categoría, al menos. Al tratarse de un proyecto cuyo resultado es la creación de un cartel que combine texto e imagen, podrán resultar ganadoras o finalistas hasta un máximo de 12 obras (6 escritas y 6 gráficas).
La organización se reserva el derecho de combinar las obras de la forma que considere oportuna, así como de diseñar de los carteles.
En caso de resultar premiada una obra de un participante menor de edad, será necesario el consentimiento de sus padres o tutores para su inclusión en el proyecto Leeeneltrén.
Al participar en el concurso, los autores consienten en la exposición y utilización de sus obras en futuras actividades relacionadas con el proyecto Leeeneltrén (exposiciones, muestras, presentación en revistas o periódicos…). De cualquier forma, se notificará expresamente a los participantes de cualquier uso de su obra en este sentido.

Fallo del jurado:
El jurado estará compuesto por miembros de la organización y/o agentes culturales relacionados con el municipio de Parla.
El fallo se dará a conocer en mayo de 2019, en un acto organizado por Tranvía de Parla y El Globo Sonda, en el que se hará entrega del premio a los ganadores en movimiento, pues se realizará en uno de los trenes del Tranvía. Por este motivo, será imprescindible la presencia de los finalistas en el acto. La fecha exacta se comunicará por email y a través de nuestras redes sociales.

La organización podrá modificar estar bases en cualquier momento, siempre que lo considere oportuno para el buen funcionamiento del certamen.

Los participantes en el concurso aceptan las bases en su totalidad.

Puedes encontrar toda la información de este concurso y del proyecto en la web de Leeeneltren.


DaLee una vuelta al mundo

  • 1 Campaña
  • 1.390,00 € Donado
  • 10 Donantes

El Twitter del Globo