CarteArte

¿Te gustaría cartearte con otros jóvenes de tu edad? ¿Sabes lo que es el “snail mail”?

Las cartas de papel han quedado casi olvidadas, ahora sólo mandamos whatsapps y mails. Por eso, para olvidarnos un poco de las nuevas tecnologías y comunicarnos de una forma diferente, proponemos hacer una red de amigos por carta. Además, a todos nos gusta recibir algo que no sean facturas.

Desde la Asociación ponemos en marcha esta formación, organizada por la Escuela de Animación de Madrid.

¿Qué es un “snail mail”?

El snail mail, también llamado correo bonito, consiste en hacer y escribir tus propias cartas, decorándolas mediante la técnica de scrapbook. Las cartas van dirigidas a un penpal o amigo por carta, con el que puedes escribirte y contaros cosas o también puedes escribir relatos o poemas para que tu penpal las lea. La carta debe contener un sobre y la carta, por supuesto, pero también se pueden añadir otras cosas como chuches, recortes, pegatinas o washi-tape, para que tu amigo por carta pueda usarlo en otra de sus cartas; pequeños regalos (comprados o hechos a mano); poemas, frases o relatos; una tarjeta de preguntas para tu penpal (mail tag) o incluso juegos.

Pero para comenzar necesitaremos conocer un poco más sobre algunas técnicas que nos ayudarán a elaborar estas cartas. Por ello, te proponemos esta formación.

La formación

Estará compuesta por 6 sesiones de 2 horas de duración cada una. En total serán 12 horas. Todas las sesiones se llevarán a cabo en sábado, en horario de 11’00 a 13’00 horas. La formación será completamente gratuita.

¿Cuándo y cómo?

TALLER DE SCRAPBOOK (2 sesiones)

En este taller aprenderemos un método a través del cual se plasman recuerdos, emociones o acontecimientos importantes. Utilizaremos fotografías y decoraremos con ayuda de papeles estampados, cintas, cartulinas, washi tape, sellos y todo tipo de adornos.

Fechas: 22 y 29 de mayo.

Lugar:Brillando con Sonia (C/Río Guadiana, 11)

TALLER DE LETTERING (2 sesiones)

Taller mediante el que aprenderemos el arte de dibujar las letras.

Fechas: 5 y 12 de junio.

Lugar:C/ Ciudad Real, 0

TALLER LITERARIO-EPISTOLAR (2 sesiones)

Taller de escritura creativa en el que conoceremos el género epistolar y aprenderemos a escribir textos/cartas originales y divertidos en base a una temática concreta.

Fechas: 19 y 26 de junio.

Lugar: C/ Ciudad Real, 0

¿A quiénes va dirigido?

Jóvenes entre 15 y 24 años.

¿Cómo inscribirse?

Puedes apuntarte hasta el 15 de mayo de 2021, rellenando el siguiente formulario (plazas limitadas):


El Twitter del Globo