Lento en ti sostenido (Javier González)

Lento en ti sostenido (Javier González)

Categoría: Comienzos...

Ir deprisa…Llegar a tiempo. Correr…Parar…Hablar, discutir, discurrir…Volver a tiempo…Decidir a tiempo. Revisar lo ya revisado…Andar lo ya andado…Pensar a tiempo…Escribir sin soñar. Ir deprisa…Comer sin mirar…despegar, aterrizar…Dormir a tiempo…cenar sin ganas…Morir sin sueños. Sumido en el vórtice de un remolino que paga las facturas e hipnotiza los sentidos.

Levante la mirada, por una vez…Levante la mirada, ¿por…? No sé. Ose a alzarla por una vez…Sin motivos…Sin pantallas azules. Sin reclamos, sin avisos. Levante…La mirada…Nada, más. Quieta, inerte, clavada en la acera que todos los días cuenta mis rápidos pasos para llegar a tiempo. Mimetizada con los postes y las farolas. Ocupando la mínima expresión de un cuadrado. Allí estaba, cuando levanté la mirada por una vez. Sus ojos claros, vidriosos y abatidos apenas parpadeaban, con ánimo de quedar para siempre fijados en el asfalto.

Levanté la mirada y las nubes testarudas tapaban el sol, excepto un rayo, rebelde, que iluminaba la mínima expresión de un cuadrado donde, quieta, inerte y clavada abandonaba los minutos de una mañana que solo tenía luz para ella. Ausente de todo mal no regalaba ni un gesto. Quise despertarla, protegerla, mecerla, pero solo pude observarla, imaginarla. Sin esfuerzo, comencé a hablarla con palabras que solo oye un sordo. Comencé a confesarle mis anhelos, mis vergüenzas. Comencé a escuchar, de sus labios sellados, frases sin concluir, poemas sin final… No sé durante cuánto tiempo… No importa, ya no importa.

Todos los días bajo por la misma acera, despacio, mirando al frente. Todos los días sueño con pararme a su lado y sentir el aire en la cara mientras la agenda se descompone. Todos los días doy gracias por su presencia, bendita culpable de que comenzara a ir despacio, a sonreír al horizonte, a vivir de detalles, a morir soñando.

Foto de Javier González


Deja un comentario

DaLee una vuelta al mundo

  • 0 Campañas
  • 1.390,00 € Donado
  • 10 Donantes

El Twitter del Globo