Números, números (Maite Martín-Camuñas)

Números, números (Maite Martín-Camuñas)

Etiquetas:

Categoría: La caja negra

¡Números, números!
-Debes conocer los números -insistía mi abuela todos los días-. Con los números podrás conquistar el mundo, triunfar en todo lo que te propongas.
Y así transcurrió mi infancia, embelesada por lo números.
Ya siendo mayor me centré en las grandes cifras.

¡Los números mayores! En mi cabeza giraban cifras y cifras: 1.281 mujeres asesinadas por parejas o ex parejas. 7.291 ancianos abandonados a su suerte, muriendo en residencias sin auxilio médico. 60.000.000 en corrupción del único partido de Europa condenado por ello. 1.209.000.000 desviados a la sanidad privada. 43.000.000 desviados a la educación privada. 58.876.000 regalado a los bancos.
Mis ojos se desorbitaban manejando estas cifras de despilfarro y estafa, latrocinio sin tapujos, muertes por decreto, asesinatos por ser mujer. Tuve que dejar de pensar en estas grandes cifras. No conquisté el mundo con ellas, no triunfé en nada, sólo alcancé un grado de estupefacción monumental y un cabreo del copón.
Acudir a una experta fue como enfrentar un laberinto. Me aconsejó dejar atrás los números o encontrar una salida. Una encrucijada difícil para quien ha vivido en un universo de cifras. He decidido simplificar mi vida numérica y, como resultado, he encontrado una paz interior que desconocía.
En este mundo de 2024, lleno de falacias y santurrones, me aferro a mis números personales. Tres hijos, tres nietos, una vida que se escapa. Un amor que me sostiene. Una muerte, mi única compañera fiel. Y así, con esta simple aritmética, encuentro un refugio ante la complejidad de nuestro tiempo. ¡Cuánta ironía que en esta era de infinitas posibilidades, la felicidad se encuentre en lo simple! ¡Qué poco sabía mi abuela de números!


Deja un comentario

El Twitter del Globo