Resurrección (Eva Soria)

Resurrección (Eva Soria)

Etiquetas:

Categoría: La caja negra

Catalepsia. Siempre lo había asociado a historias tenebrosas de novelas de ciencia ficción o a las noticias sensacionalistas que suelen aparecer en los medios de comunicación, pero lo que jamás imaginé fue formar parte de una nueva temporada del Walking Dead.
Nos remontaremos a la mesa de operaciones, al informe de muerte clínica y a la angustia de no poder gritar: “¡Cabrones, que os estoy escuchando!”. Después de pasar por el protocolo de estos casos: cámara frigorífica y maquillaje incluido, llegó el momento del velorio. La idea de pensar en tu entierro e imaginar la gente que asistiría a la ceremonia, la asociaba a la imaginería romántica, aunque pensándolo bien se acercaba más al surrealismo extremo.
En el tanatorio, fue donde me di cuenta de lo guapa, maravillosa, inteligente y buena persona que era, incluso para las personas a las que no conocía o que fueron simple anécdota en mi vida. La intensidad del drama familiar era directamente proporcional a mis ganas de poder mostrar algún signo vital, que indujera a pensar que muerta no estaba, que todo era una horrible pesadilla. De repente sufrí un espasmo tan brutal que hizo trepidar el soporte del ataúd. El estruendo de la habitación acristalada provocó en los asistentes una histeria colectiva donde los gritos, espasmos, empujones, desmayos y rezos, resonaron en todo el recinto. Todo esto sucedía al tiempo que los calambres que recorrían mi cuerpo, hicieron que me quedara sentada con los brazos y piernas estiradas, un extraño híbrido entre muñeco de playmobil y muñeca hinchable. Como es normal, en la sala del tanatorio hubo un fallecimiento, que no el mío, esta vez fue el del agente de seguros de vida, y yo no sabía muy bien qué hacer, si ceder mi sitio, esperar a que viniera la ambulancia o quedarme quietecita.
Una semana después de mi resurrección, aparecí en la prensa nacional e internacional, tengo una propuesta de beatificación, pero lo más importante es que una conocida editorial se puso en contacto conmigo. Si quieren conocer mi historia, estaré encantada en firmarles un ejemplar en la próxima Feria del Libro.


Deja un comentario

El Twitter del Globo