Sacudida (Eva Soria)

Sacudida (Eva Soria)

Categoría: La caja negra

No fui muy avispado para captar la ironía que se escondía detrás de las sonrisas de las últimas fotografías de verano.
La noticia de la separación de mis padres nos pilló a todos así, no sé cómo decirlo. Sentí como si de repente una tormenta de agua y viento me lanzara contra la pared del salón. Las palabras más punzantes se entrelazaban con otras más dulces, formando una nube de algodón de azúcar, fácil de digerir: lo sentimos, aunque lo más importante sois vosotros, seguimos siendo una familia.
Y llegó el momento de contárselo a mi mejor colega o eso creía yo. Le mandé un WhatsApp y quedamos en el parque de siempre.
∑: ¿Qué tal tío? Hace tiempo que no te veo, desde nuestras famosas fiestas en Alicante ¿Has empezado ya el curso?
∏: ¡Qué alegría! ¿Qué tal vas? ¡Qué va! Empezamos la semana que viene y tendré que compaginarlo con el curro. Y aunque da para poco, al menos tengo para pagar la habitación. ¡Hostias! ¡Qué bien nos lo pasamos en verano! Menos mal que tenemos el chalet de tus padres en la playa y el barquito para nuestras fiestas ibicencas.
∑: De eso te quería hablar, bueno, no de eso en concreto. Mis padres se separan y estoy hecho polvo. Van a vender todo, a empezar de cero, cada uno por su lado.
∏:¡No jodas, macho! ¡Oye! Pero el chalet y el barco no lo venderán, ¿verdad? Lo pueden alquilar y sacarle provecho, además es nuestro búnker secreto de fiestas. ¿Qué vas a hacer? ¿Con quién te vas a ir?
∑: ¡Joder! Ya veo tus prioridades. Estoy mal, no me quiero ir de aquí. Yo también tendré que replantear mi vida. Cambiar de universidad, buscar un curro para ayudar en casa. ¡Yo qué hostias sé!!!
Cuando nos despedimos, percibí cómo se rompía otra relación. Después de 20 minutos entre conversación y despedidas, los pensamientos de uno y otro saltan la valla de lo inconfesable, donde no existen drones de vigilancia, donde no hace falta amordazar el primer impulso arrojado por la verdad.
Y entonces….
“¡Me cago en tó! … a ver a quién encuentro yo ahora que tenga chalet en la playa y barquito para pasar el verano”.
“¡Cabrón! Se acabó la fiesta para ti también”.


Deja un comentario

El Twitter del Globo