Ya era hora (Javier González)

Ya era hora (Javier González)

Categoría: La caja negra

Por fin. Ya era hora. La caja negra se libera de sus férreas ataduras temáticas. Habemus papa. ¿Tanto costaba? Mes tras mes peleando con la inventiva para escribir sobre temas de cuyos títulos hoy prefiero no acordarme. Ahora puedo soltarme la melena, cabalgaré por la imaginación. Daré rienda suelta al vocabulario para hablar de lo que me salga de las mismísimas libertades. Libraré mi mente de encabezados cerrados y herméticos y si quiero hablar de María Martillo, lo haré, o de los dedos gordos del pie o del blanqueamiento anal o de la importancia de ser un agapornis.

Por fin. Ya era hora. Habemus papa. ¿Tanto costaba? De sus férreas ataduras temáticas se libera la caja negra. Cabalgaré por las melenas de la imaginación soltada. Y si quiero hablar de lo esto o de lo otro, pues lo hago y en paz. Como si quiero hablar de los pies de los agapornis.

¿Tanto costaba?… Por fin…Habemus papa…Ya era hora. Con lo fácil que hubiese sido dejar libertad absoluta para hacer de cada mes un paraíso del vocabulario donde escribir sobre… Lo hermoso que es… O las maravillas de… O lo tonto que fue…

Habemus papa. ¿Tanto costaba? Ya era hora. Por fin… Pongo a dios por… Me refiero a… ¡Ya sé!… No… ¿Por qué no?… Porque no… ¿Y por qué no?… Se van a enterar… O a lo mejor no… ¡Ya lo tengo! Y si no lo entienden que se… No, que está muy trillado… Es más original si… O no.

Propongo como tema para la próxima caja negra: La libertad tabernaria, Ayuso o abuso.


Deja un comentario

El Twitter del Globo