Inquietud (Eva Soria)

Inquietud (Eva Soria)

Categoría: La caja negra

¿Hiciste la maleta? ¿Hiciste la maleta? ¿Hiciste la…?
El eco, que martilleaba mi cabeza , insistía en recordarme lo que yo me empeñaba en olvidar.
¡Nooooo !, no más maletas. Esta vez viajaría liviana, sin equipajes de ida y vuelta. El viaje que siempre dejaba aparcado en el terreno de los deseos irrealizables, empezaba a perfilarse.
¿Para cuándo? ¿Para cuándo? ¿Para cuándo?
Pistoletazo de salida. Esta vez sin destinos fijos, sin alojamientos reservados con antelación, sin descuentos, sin familia, sin testigos, sin la necesidad de descubrir para luego contar, sin fotografías bien enmarcadas, sin regalos, sin llamadas.
El viaje del que ni siquiera hablaba, el recorrido en solitario que pocos entenderían, tomaba forma.
Y en respuesta a ti, mi otro yo, el de la palabra adecuada, el que habita en el marco de la convención. No, no hice la maleta. No más equipajes innecesarios, ni recorridos programados . Una mochila olvidada en algún rincón del armario, empezaba a engordar con algunos trapos de los últimos años.
Pero, ¿ a dónde?, ¿ a dónde?, ¿ a dónde?
Eso ya no importa, donde me lleven mis pies, siguiendo los rayos de sol como brújula en el camino. Donde el tiempo marque las ganas de seguir o la necesidad de parar.
Observar despertares húmedos en briznas de hierbas, silenciar el ruido de autopistas colapsadas por vidas vertiginosas, acunar tempestades de cielos deshabitados. Liberar los impulsos, amordazados por imperativo legal.

Se rompen las cadenas, la vida apremia.


Deja un comentario

El Twitter del Globo