Zoom, zoom, zoom (Ismael Sesma)

Zoom, zoom, zoom (Ismael Sesma)

Categoría: La caja negra

Ramón ya ha preparado la mesa del salón para cenar. Se ha esmerado un poco, sabe que para Carmen estos días eran siempre especiales, más incluso cuando su hijo marchó al extranjero y se quedaron solos. Como cada Nochebuena, ha acercado su foto de boda a la mesa, ha llenado dos copas y ha brindado por su hijo. Desde el retrato, Carmen escucha.

– Otras navidades solos. No, no hace falta que me lo digas, Rubén ha puesto la videoconferencia, pero se me hace tan cuesta arriba que me feliciten la noche a media tarde. ¡Claro que sé que tenemos un puñado de horas de diferencia con Japón! Y que ahora estará durmiendo. Pero chica, me gustaría poder compartir la cena con él aunque solo fuera desde la pantalla.

Ramón se interrumpe, nota que una lágrima asoma en sus ojos. Se gira con rudeza para que su mujer no la vea. Se limpia.

– Aunque si quieres que te diga mi verdad, hay una cosa que no se me quita de la cabeza. Este año estamos igualados a otras muchas familias, que solo se van a poder ver por el invento este del zoom.

Ramón se detiene, mira la foto y parece escuchar a su mujer.

– Si, llámame lo que quieras. Pero qué quieres que te diga, esta noche me siento un poco menos mal que otras navidades. Igualado en mi soledad; mal de muchos,….

El rostro de Carmen se ha endurecido y su mirada le envía un reproche.

– No te enfades, son cosas de un viejo cascarrabias.

Ramón coge la segunda copa, la choca contra la primera, ya vacía y hace un gesto de brindis hacia la fotografía. Da un respingo.

– ¡Venga, a cenar! He comprado un poco del jamón ese que tanto te gustaba.


Deja un comentario

El Twitter del Globo