Para gustos mascarillas (David Ruiz del Portal)

Para gustos mascarillas (David Ruiz del Portal)

Categoría: La caja negra

Si las mascarillas tuvieran un mundo propio, si fuesen extraterrestres que pueblan un planeta de otro sistema solar, no distarían mucho de los seres humanos…

Habría mascarillas educadas, pulcras y limpias, perfectas. Siempre en su sitio, bien vestidas, elegantes, que aguantan con la corbata hasta el final (Ya sea en bodas, comuniones, o eventos que ahora no se pueden celebrar).

Habría (cómo no) mascarillas insolentes, vagas, a medio poner. Mal vestidas, vamos. Eso sí, sonrientes con un par de narices. Burlándose tal vez de sus semejantes porque se sienten superiores a la hora de no dejarse llevar.

Habría unas cuantas (o muchas, vete tú a saber) que no se lavan. Amarillentas, repletas de polvo. Que huelen fatal. Incluso que vuelven a su sitio tras pegarse una buena pateada por el suelo. ¿Pero vamos a ver, en qué piensan, joder?

También las habría azules, rojas, amarillas y verdes… ¡patriotas! De todos los colores y formas. Incuso con cicatrices de Joker, a modo de casco imperial… ¡qué horrendas por Dios! Todas ellas hechas a mano, con retales que sólo sirven para adornar.

Las habría metidas en cajas, encerradas en unos grandes almacenes por temas burocráticos. Tal vez porque se venden caras, las jodías, ¡coño! Y por eso no todas pueden permitirse salir a pasear.

Aunque también estarían las que se regalan. Publicistas, sí señor. Tatuadas con logos inteligibles: que si Carrefous, Iberio o Bunkia, esa “caja” que tanto dio que hablar. Algunas son bonitas, muy monas, pero de poco sirven, pues por ellas todo se cuela: las babas, el aliento, los insultos y eso que en nuestro planeta tan por culo da.

La lista sería muy larga, pues mascarillas hay como humanos en la Tierra. De todas las razas y formas de pensar. Algunas creen que todo esto es inventado, que si la covid es por el 5G o yo qué sé… y otras, en cambio, están tan acojonadas que hasta llevan filtros anti vapor nuclear.

Yo, si fuese mascarilla en ese planeta, ni tanto ni tan calvo. Un término intermedio. Vestiría unicamente para salir. Cinco lavados las buenas, un uso las de papel. Ocho horas las de pico pato, ¡y a la basura las que regala Yasssstel! Luego, en mi casa, desnudo con todo colgando. ¡Porque sí, porque yo lo valgo…!

…Y la lejía manda, claro.

Si es que, para gustos, mascarillas.


Deja un comentario

El Twitter del Globo