Comienza el confinamiento (Susana Sinpecas)

Comienza el confinamiento (Susana Sinpecas)

Categoría: La caja negra

Comienza el confinamiento, cada persona confitada, confiada, confiscada en su casa. Unas acarameladas, otras comedidas, preocupadas, compungidas, confundidas, desconsoladas, muchas concienciadas, otras cabreadas poniendo a caldo a los políticos.

Chicos y chicas pequeñas, adolescentes, ancianos, diociochoañeros, cuarentones, todos en cuarentena, como en un acuario, como en una pecera. Unos acompañados, otros, en cambio, solos.

Cosa curiosa que este COVID acelerado nos ha cogido descuidados y nos tiene en casa encerrados.

Casi nos damos cuenta con tiempo del contagio incontrolable con la catástrofe china en cabeza. Pero qué incongruencia, enloquecer por una cosa insignificante y poco cercana aunque creasen en cuatro horas cien hospitales de campaña.

Comenzamos a preocuparnos cuando se acercaba con descaro a nuestras calles, a nuestra intocable sociedad inquieta.

Poco a poco, sin equipaje fue campando de ciudad en ciudad, de coche en coche, de cama en cama, de cuerpo en cuerpo, causando caos, tristeza y calma. Calma en las ciudades que se quedaron vacías, sin coches, sin voces, sin cambios.

El cielo por fin respira…y la naturaleza despierta con fuerza.

Y ahora, conscientes, nos contamos, con preocupación, la calamidad de no caer en la cuenta de haber cercado al pequeño culpable con antelación.

Cada cual busca un quehacer: ejercita los músculos, teclea, curra en su cuarto, cocina recetas suculentas, hace calceta, cose, tose, cuenta cuentos, canta, pinta caras, cuece cocochas o fabrica mascarillas.

Y como quien no quiere la cosa necesitamos acercarnos en la distancia, contarnos, cantarnos, escribirnos, cooperar, hacer un hueco en nuestros corazones, y en nuestros balcones a aquellos que sin descanso nos curan, cuidan, consuelan, acompañan…

Y aclamamos cada atardecer con fuerza a quienes nos sacan con coraje de esta locura incierta.

Y a esos héroes que cada día se quedan en casa.

Fotografía de Ricky Ricardo

1 comentario

Coralia Cristina Sousa Gonçalves

abril 15, 2020 en 9:06 pm

Me encanta. Eres una artista , tienes mucho talento.un beso enorme

Deja un comentario

El Twitter del Globo